¿Qué es el tinnitus? 

Es una sensación de sonido generado en el interior de la cabeza que sólo se puede escuchar. Algunas personas experimentan de vez en cuando, mientras que para otros es con ellos constantemente.

El tinnitus puede tener un gran impacto en la vida de las personas, causando estrés, la ira, la ansiedad y la pérdida de sueño.
El tinnitus tiene muchas causas. Más del 80% de las personas tienen algún grado de pérdida de la audición, aunque muchos no son conscientes de ello.
El tratamiento de tinnitus con audífonos puede ayudar a reducir los síntomas de tinnitus para muchas personas.

¿Qué causa el tinnitus?

Todavía no se sabe cómo empieza el tinnitus. Al igual que con la pérdida auditiva, tinnitus se asocia a menudo con:

  • La exposición a sonidos fuertes
  • Proceso de envejecimiento natural
  • Ruidos de impacto repentinas
  • Las lesiones en la cabeza y el cuello
  • La angustia emocional o estrés

¿Cómo me afecta el tinnitus?

Algunas personas pueden ignorar el tinnitus mayor parte del tiempo. Para otros, sin embargo, los síntomas pueden llegar a ser tan preocupante que una noche de sueño adecuado marco es imposible. Un ciclo negativo puede comenzar, causando el tinnitus a ocupar un lugar central en la vida cotidiana. Consulte a un médico o profesional de la audición si usted está experimentando los síntomas de tinnitus.

La terapia de sonido

La terapia de sonido significa escuchar los sonidos. Puede ser una herramienta útil en la gestión de su tinnitus. El sonido no puede eliminar tinnitus; Sin embargo, el sonido puede hacer que parezca que el tinnitus se elimina o se reduce. El sonido puede ayudar a enfocar su atención en algo más agradable. Al escuchar a los diferentes tipos de sonido, se hace más fácil de cambiar su atención de los tinnitus. Junto con su profesional de la audición, se puede encontrar la terapia de sonido que proporciona el mayor alivio.

Toma el control con tinnitus SoundSupport ™

Audífonos Oticon OPN ™ con tinnitus SoundSupport ayuda a tomar el control de su tinnitus al jugar una amplia gama de alivio suena como ruido blanco y relajantes sonidos del océano similar. Con Oticon OPN, puede controlar discretamente los sonidos en sus audífonos utilizando el Oticon en App para iPhone y Android. Puede ajustar los sonidos hasta que den el alivio que necesita – donde ves que necesitas ella. Lo que es más, puede transmitir de forma inalámbrica opciones alternativas de alivio de tinnitus, como su música favorita, libros de audio, podcasts, o incluso guías de relajación.

zumbido-en-os-oidos

Control discreto y práctico de los sonidos de enmascaramiento

El en App Oticon ofrece a los usuarios de audiencia Oticon OPN ayuda a la capacidad de ajustar su alivio tinnitus sonidos fácilmente y discretamente.